AFECTADOS ENTRE 15 Y 25 AÑOS

AFECTADOS ENTRE 15 Y 25 AÑOS

Asciende a 250 la cifra de intoxicados en Polonia tras ingerir una droga de diseño

El número de jóvenes intoxicados en Katowice, en el sur de  Polonia, aumenta a 250 tras ingerir una droga de diseño. Los afetactados tienen entre 15 y 25 años de edad y dos de ellos están en estado crítico por fumar la droga, presentada en polvos oscuros.

El número de jóvenes hospitalizados en Polonia tras ingerir una droga de diseño se eleva ya a 250, dos de ellos en estado crítico, según informaron las autoridades locales.

Los afectados, en su mayoría entre los 15 y 25 años, se concentran en la comarca de Katowice, en el sur de Polonia. Ayer la primera ministra, Ewa Kopacz, compareció ante la prensa para explicar la situación de estos intoxicados, cuya cifra a primera ahora del lunes era de cerca de 210 personas, y prometió medidas más contundentes contra los distribuidores de este tipo de sustancias.

Dos de los nuevos hospitalizados están en estado crítico tras fumar la droga, presentada como polvos de color oscuro u hojas desecadas. Entre otros efectos provoca en los afectados graves alteraciones en el ritmo cardiaco y en el sistema respiratorio.

La policía polaca ya ha detenido a nueve personas y se ha incautado al menos 2.000 dosis de esta sustancia.

La droga se ofrecían empaquetadas en sobres presentados como amuletos contra vampiros, polvos para la buena suerte, ambientadores de baño o secantes para aparatos eléctricos, siempre con la advertencia de "no apto para el consumo humano".

Las conocidas como drogas de diseño están en una situación de vacío legal en Polonia, donde su venta se produce a través de Internet e incluso en algunas tiendas tradicionales.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.