Publicidad

VOTACIÓN CON 212 VOTOS A FAVOR, 31 EN CONTRA, 3 ABSTENCIONES

La Asamblea Nacional de Francia prolonga hasta el 26 de mayo el estado de emergencia

El Gobierno de Francia solicitó formalmente a principios de febrero la prolongación, tres meses más, del estado de emergencia decretado por el presidente, François Hollande, tras la cadena de atentados perpetrada por el grupo Daesh el 13 de noviembre en París. El estado de emergencia contempla medidas excepcionales en el ámbito de seguridad, a costa muchas de ellas de recortes de libertades.

La Asamblea Nacional de Francia ha prolongado este martes hasta el 26 de mayo el estado de emergencia, en una votación que se ha saldado con 212 votos a favor, 31 en contra y tres abstenciones.

Según las informaciones facilitadas por el diario francés 'Le Monde', la mayoría de los diputados socialistas, radicales, republicanos y de la UDI han votado a favor, mientras que el Frente Nacional ha votado en contra.

El Gobierno de Francia solicitó formalmente a principios de febrero la prolongación, tres meses más, del estado de emergencia decretado por el presidente, François Hollande, tras la cadena de atentados perpetrada por el grupo Daesh el 13 de noviembre en París.

El portavoz del Ejecutivo, Stéphane Le Foll, explicó que el Gobierno solicita la prórroga hasta la puesta en marcha de los nuevos procedimientos judiciales, con los que el Gobierno quiere reforzar la lucha antiterrorista.

El estado de emergencia bajo el que vive Francia a raíz de los atentados del 13-N contempla medidas excepcionales principalmente en el ámbito de la seguridad, a costa muchas de ellas de recortes en ciertas libertades.

De hecho, la organización no gubernamental Amnistía Internacional (AI) ha tildado de "desproporcionadas" las medidas de seguridad aplicadas en el marco del estado de emergencia, resaltando que "han pisoteado los derechos de cientos de personas".

Por su parte, la ONG Human Rights Watch (HRW) ha denunciado que Francia ha llevado a cabo redadas "abusivas y discriminatorias" contra la comunidad musulmana en el marco de la aplicación del estado de emergencia.

Publicidad