Una de las fotografías de Sujatro Ghosh

Publicidad

GRAN NÚMERO DE DELITOS CONTRA LAS MUJERES EN LA INDIA

Un artista local denuncia la violencia machista con una campaña viral: ¿Es más seguro ser vaca que mujer en la India?

Mientras a las mujeres se las mata en India, por las vacas se mata. Es el mensaje que el artista Sujatro Ghosh ha querido transmitir con su proyecto, en el que ha fotografiado a varias mujeres con máscaras de vaca, un animal sagrado en el país y que en muchas ocasiones se respeta más que a las mujeres.

¿Es más seguro ser vaca que mujer en la India? Esa es la pregunta que se hace el artista Sujatro Ghosh, que ha iniciado un proyecto en el que varias mujeres posan con máscaras de vaca en diferentes lugares para protestar contra la preocupante violencia machista del país.

La idea del fotógrafo surge a raíz de la diferencia de trato que reciben las mujeres y estos animales en el país asiático. Las vacas son un animal sagrado para muchas personas de la India, Gosh pone de manifiesto lo rápido que actúan grupos extremistas cuando alguien maltrata a una vaca y lo mucho que tarda la Justicia en actuar contra los delitos machistas.

"Luchar físicamente contra los grupos extremistas no es una opción, así que tomamos esta iniciativa para intentar hacerse escuchar a través de las redes sociales", explica el artista al diario británico Metro. Además, Gosh explica que no intenta que se deje de defender a los animales, sólo hacer ver que mientras a ellas se las mata, por las vacas se mata.

En 2016, cada día hubo de media seis violaciones y doce abusos sexuales, pese a que cada vez se condena a menos personas por este tipo de delitos. Además, cada vez son más los musulmanes agredidos por el hecho de comer carne.

La campaña se ha viralizado en las redes sociales, sobre todo a raíz de los últimos asesinatos machistas en el poder.

Publicidad