Arrestan a un segundo inculpado por venta de armas

Publicidad

LA CÁMARA DEL CONSEJO SIGUE INVESTIGANDO EL CASO

Arrestan a un segundo traficante de armas vinculado con el atentado de París

Autoridades belgas arrestan a un segundo hombre, vinculado con el atentado en un supermercado de París, por tráfico de armas. El primer detenido reveló que había vendido las arnas a Amédy Coulibaly.

Las autoridades belgas han arrestado a un segundo hombre por tráfico de armas y supuestos vínculos con el autor del atentado del pasado mes de enero en un supermercado judío de París, en el que fallecieron cuatro personas.

Un primer sospechoso, que acudió por iniciativa propia a la policía, fue detenido una semana después del ataque acusado de haber vendido las armas que utilizaron los terroristas.

La Cámara del Consejo de Charleroi, una ciudad del sur de Bélgica, ha decidido ahora extender un mes más el arresto de esta primera persona mientras se sigue investigando el caso, informó hoy la agencia Belga. Sobre la detención del segundo individuo no han trascendido por el momento más detalles.

El hombre que se entregó a la policía reveló que había vendido las armas a Amédy Coulibaly, que incluso había llegado a estar en su casa para ver el material.

Los investigadores encontraron pruebas sobre la negociación de las armas de un calibre poco común, que correspondería con las utilizadas en el ataque al supermercado, que concluyó con la muerte de cinco personas, incluido Coulibaly tras una operación realizada por las fuerzas especiales de la policía francesa.

Publicidad