Publicidad

EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

Arrestan en Bulgaria a cuatro traficantes que transportaban a 84 refugiados

Los traficantes pretendían transportar a estos refugiados, procedentes de Oriente Medio, desde la frontera turca hasta Serbia, desde donde habrían llegado a Hungría. Estas detenciones se han realizado en diferentes operativos. En uno de ellos, se transportaba a 54 personas en una pequeña camioneta de apenas cuatro metros de longitud.

La policía búlgara detuvo en las últimas 24 horas en diferentes operativos a cuatro traficantes de personas que iban a transportar a más de 84 refugiados de Oriente Medio de la frontera turca hasta Serbia, desde donde querían llegar a Hungría.

Según fuentes de la Fiscalía en Sofía, en uno de esos transportes había 54 personas en una pequeña camioneta, de apenas cuatro metros de longitud.

En el segundo caso, había 17 refugiados sirios e iraníes en un turismo BMW de solo dos puertas.

Además, otros dos conductores fueron detenidos por transportar en sus dos coches particulares a 13 inmigrantes.

Bulgaria se encuentra también en la llamada "ruta balcánica" para los refugiados de Oriente Medio hacia Europa Occidental.

Sin embargo, en estos momentos la ola migratoria pasa más por la vecina Macedonia, directamente hasta Serbia, desde donde los inmigrantes viajan a Hungría.

Publicidad