Publicidad

EN EL CENTRO HISTÓRICO DE LA CAPITAL BELGA

Apuñalan a un turista estadounidense en plena Grand Place de Bruselas

Un turista estadounidense fue apuñalado en plena Grand Place de Bruselas, uno de los puntos emblemáticos de la capital belga y centro de las celebraciones navideñas. La víctima estaba frente al edificio del Ayuntamiento junto a tres amigos. Se ha detenido a tres sospechosos de entre 20 y 21 años.

Un turista estadounidense fue apuñalado en plena Grand Place de Bruselas, uno de los puntos emblemáticos de la capital belga y centro de las celebraciones navideñas, informó hoy la agencia Belga.

El hombre recibió una puñalada en la noche del miércoles al jueves, según explicó la Policía de Bruselas Capital-Ixelles, cuando se encontraba delante del edificio del Ayuntamiento de Bruselas en compañía de tres amigos. Un joven acompañado de otros dos hombres abordó a una de las mujeres del grupo y esto desencadenó una pelea.

La víctima recibió primero un puñetazo y, a continuación, una puñalada en el tórax con una navaja suiza. Los tres sospechosos emprendieron la fuga y el turista herido fue trasladado a un hospital, donde se comprobó que su vida no corría peligro, según Belga.

Dos de los sospechosos, de 20 y 21 años, fueron detenidos cerca de la estación Central, próxima a la Grand Place, y la Policía halló que uno de ellos llevaba una navaja suiza con restos de sangre. Los dos hombres, que eran conocidos de la Policía por cuatro incidentes anteriores, fueron puestos a disposición judicial.

Un tercer hombre fue detenido horas más tarde cerca de la Bolsa, también en la zona del centro histórico de Bruselas.

Publicidad