Publicidad

MÉXICO | LLEGÓ A INGERIR DOS VASOS DURANTE LA LECCIÓN

Apartan de su puesto a una profesora que enseñó a sus alumnos a beber tequila

Una profesora mexicana ha sido relegada temporalmente de su puesto después de que hayan difundido un vídeo en el que aparece enseñando a sus alumnos a beber tequila. El polémico suceso ha ocurrido en un instituto de la localidad de Puebla de Zaragoza.

Una profesora mexicana ha sido apartada temporalmente de su puesto tras la difusión de un vídeo en el que aparece enseñando a los alumnos a beber tequila, según ha confirmado la Secretaría de Educación Pública (SEP), que abrirá una investigación sobre el suceso.

El polémico suceso ha ocurrido en un instituto de la localidad de Puebla de Zaragoza, capital del estado mexicano de Puebla, según ha recogido el diario mexicano 'Excelsior'. Aunque la SEP ha asegurado que no ha habido ninguna queja o denuncia formal por parte de los alumnos o de los padres, la organización actuó de inmediato tras la publicación del vídeo al considerar que hay elementos irregulares que deben ser investigados.

Difundido en las redes sociales
El vídeo fue grabado con un teléfono móvil por un alumno y difundido en las redes sociales YouTube y Facebook con el título: "Nuestros hijos están en peligro; no lo permitas; difúndelo para que no pase en tu escuela".

La profesora, que era encargada de impartir la asignatura de química, aparece en el vídeo sosteniendo una copa llena de tequila y ofreciéndosela a los estudiantes para que la huelan. Después, comienza a hablar de las cualidades que debe tener un buen tequila y se bebe la copa de golpe más tarde.

La docente explica que el tequila no debe tragarse de inmediato, sino que hay que mantenerlo un poco con la boca abierta y tragarlo después de que se oxide. Segundos después, se bebe un segundo vaso de tequila y acaba diciendo "así se termina un buen tequila, con un sabor que debe quedar dentro de su boca, sin necesidad de (toser)".

Publicidad