POR UNA EXPLOSIÓN EN UNA CENTRAL ELÉCTRICA

POR UNA EXPLOSIÓN EN UNA CENTRAL ELÉCTRICA

Un apagón en Washington afecta a la Casa Blanca

La Casa Blanca se vio afectada por un corte de electricidad que ha afectado a otros edificios gubernamentales y otras zonas de Washington. Fuentes de la presidencia han informado de que la situación ya ha vuelto a la normalidad y de que el mandatario estadounidense no se ha visto afectado por la incidencia.

Barack Obama, en la Casa Blanca
Barack Obama, en la Casa Blanca | Getty Images

Un corte de electricidad ha dejado sin luz la Casa Blanca y otros edificios gubernamentales, así como otras zonas de Washington, según han informado fuentes del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos. Las fuentes han explicado al 'Washington Post' que una explosión en una central eléctrica de PEPCO en Maryland parecer ser la causa del apagón en la capital estadounidense. El incidente ya está siendo investigado.

El portavoz del presidente Barack Obama, Josh Earnest, ha informado de que la situación ya ha vuelto a la normalidad y de que el mandatario estadounidense no se ha visto afectado por la incidencia.

"Poco después de las 13.00 (hora local) se ha experimentado una caída en el voltaje en la zona de Washington causada por un problema con la línea de transmisión", ha explicado PEPCO en Twitter, aclarando que no ha habido una falta absoluta de suministro. Los cortes de luz han afectado a la Casa Blanca, el Departamento de Justicia y el Departamento de Estado, donde en ese preciso instante se estaba celebrando la rueda de prensa diaria, que ha tenido que ser suspendida.

Todos los edificios gubernamentales, así como el Metro y otras instalaciones estratégicas de Washington podían seguir funcionando con generadores de electricidad a la espera de que se resuelva esta situación.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.