TRES SEMANAS ANTES

TRES SEMANAS ANTES

Antes de los atentados de París Abdeslam subió a Facebook una bandera de Daesh

Además Abdeslam se desplazó por Europa sin ser detectado durante varios meses con la ayuda de una tarjeta de prepago anónima de la sociedad belga de correos Bpost,

Miembros del Daesh
Miembros del Daesh | Agencias

El presunto cerebro logístico de los atentados del 13-N en París, Salah Abdeslam, vinculado también con la red yihadista que atacó Bruselas el pasado 22 de marzo, colgó una bandera de Daesh en su cuenta de Facebook tres semanas antes de los ataques en la capital francesa.

El Órgano belga de Coordinación para el Análisis de la Amenaza (OCAM) conocía la información y alertó de ello, pero aún así no tradujo en ninguna reacción por parte de la policía, asegura hoy la cadena RTBF.

Este mismo medio afirma que un informador de la policía del distrito bruselense de Molenbeek, en el que fue arrestado Abdeslam el pasado 18 de marzo, había avisado en enero de 2015 de sus vínculos con Abdelhamid Abaaoud, presunto cerebro del 13-N que murió en un asalto de la Policía francesa a un piso de Saint-Denis.

Abdeslam además se desplazó por Europa sin ser detectado durante varios meses con la ayuda de una tarjeta de prepago anónima de la sociedad belga de correos Bpost, informó la semana pasada un alto funcionario en el Congreso.

La extradición de Abdeslam de Bélgica a Francia se produjo el pasado 27 de abril y fue imputado por las autoridades judiciales galas por terrorismo.

Más noticias

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.