Publicidad

LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS DE INTERNACIONAL 2012

Resumen de internacional: Un año de elecciones, guerras y tiroteos

2012 ha sido un año de reelecciones: Obama, Chávez y Putin. La guerra de Siria se recrudece y hay varios tiroteos como el de Denver o la escuela de Newtown. En catástrofes, el huracán Sandy deja 250 muertos.

El año 2012 ha sido el de las reelecciones. Obama sigue de inquilino en la casa Blanca un mandato más, tras imponerse al republicano Mitt Romney.

Vuelve también Vladimir Putin, que gobernará Rusia 8 años más. Los venezolanos reeligen por tercera vez a Hugo Chávez, que se perpetúa en el poder si el cáncer no se lo impide.

Donde ha habido un vuelco electoral es en Francia. El socialista Francois Hollande llega al Elíseo y destrona a Nicolás Sarkozy. La crisis le pasa factura.

Pero si ha habido unas elecciones históricas es en Egipto. Era la primera vez que votaban los egipcios. El islamista Mohamed Morsi es el nuevo faraón.

Siria es una guerra sin salida. El conflicto ha dejado este año más de 40.000 muertos.

Un año sangriento también en Gaza. Israel bombardea a la población palestina en represalia por los cohetes lanzados por Hamás.

Ya son 16 víctimas mortales

Y un 2012 de tiroteos en Estados Unidos. En Denver, un joven dispara contra los espectadores de un cine durante el estreno de Batman. Asesinó a 12 personas.

Pero la peor tragedia sucede en Newtown. Un joven de 20 años dispara a quemarropa contra 20 niños: seis profesores y su propia madre.

Pero el año se estrenó con una catástrofe. El naufragio del Costa Concordia. 32 pasajeros mueren ahogados mientras el capitán abandona el barco. En octubre, Sandy arrasa el Caribe y la Costa Este de Estados Unidos. A su paso deja 250 muertos.

Y durante todo el año, la reina isabel II de Inglaterra ha celebrado su jubileo de diamante. 60 años en el trono y va a ser bisabuela. su nieto Guillermo y su esposa Kate esperan su primer hijo.

Publicidad