Publicidad

SPOT DE ACNUR EN EL DIA MUNDIAL DEL REFUGIADO

Angelina Jolie, siempre con los refugiados

'Niños creciendo en campamentos....es demasiado'. Con ésta y otras afirmaciones, Angelina Jolie pone su granito de arena como Embajadora de Buena Voluntad de la ONU en el Día Mundial del Refugiado.

Angelina Jolie colabora, una vez más, con la ONU en su calidad de Embajadora de Buena Voluntad en el Día Mundial del Refugiado.

La actriz, que ayer visitó a los inmigrantes de la isla de Lampedusa, deja claro, en este anuncio, que 'es demasiado' la situación de los millones de refugiados que hay en todo el mundo.

Hoy precisamente, el informe anual de la ONU ha confirmado que unos 44 millones de personas en todo el mundo se ven obligadas a dejar atrás su vida y su casas por las guerras o desastres naturales. Es una cifra récord desde el inicio del siglo XXI.

De todos los desplazados, 27,5 millones se encuentran en su propio país y 16,2 millones han huído de él. La mitad de los desplazados se concentran en cinco países (Colombia, Sudán, Irak, República Democrática del Congo y Somalia) y el 60% de los refugiados proceden de los territorios palestinos, Afganistán, Irak, Somalia y la República Democrática del Congo.

Publicidad