Publicidad

LO ELIGE EL DIRECTOR DE LA REVISTA DESDE 1927

Angela Merkel, elegida persona del año 2015 de la revista Time

En un artículo titulado 'La travesía de Angela Merkel, de ser la hija de un pastor luterano en Alemania del Este a la líder de todo un continente', la revista Time explica las razones de la elección de la alemana como persona del año. El año pasado recayó en los luchadores contra el ébola y un año antes se otorgó al Papa Francisco.

Merkel, persona del año, según Time

La revista Time ha nombrado a la canciller alemana Angela Merkel como persona del año 2015 al considerarla como la 'canciller del mundo libre'.

En un artículo titulado 'La travesía de Angela Merkel de ser la hija de un pastor luterano en Alemania del Este a la líder de facto de todo un continente', se explican las razones de la elección de la alemana.

Con la 'Persona del Año' la revista Time premia al hombre, mujer, grupo, idea o lugar que "mayor influencia ha tenido en los eventos del año".

El año pasado la revista galardoneó a los luchadores contra el ébola. En 2013, el premio fue otorgado al Papa Francisco; en 2012, al presidente Barack Obama, en 2011, al papel del manifestante y en el año 2010 al fundador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg.

El galardonado es elegido por el director de la revista cada mes de diciembre desde 1927.

Publicidad