Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
CUBA | REBAJA LA PETICIÓN DE LA FISCALÍA

Ángel Carromero, condenado a cuatro años de cárcel por el accidente en el que murió Payá

La Justicia cubana ha condenado al joven español Ángel Carromero a cuatro años de prisión por un delito de homicidio en el accidente de tráfico en el que murieron los opositores cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepero.

Ángel Carromero, condenado a cuatro años de cárcel ver el video

EFE  |  Madrid  | Actualizado el 15/10/2012 a las 21:14 horas

La justicia cubana ha condenado a cuatro años de privación de libertad al dirigente de Nuevas Generaciones del PP Angel Carromero por el homicidio imprudente de los dos disidentes cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepero, según informa el portal de noticias oficial 'Cuba debate'.

La sala Primera de lo Penal del Tribunal Provincial de Granma considera probado que el accidente de tráfico en el que murieron Payá y Cepero el pasado 22 de julio se produjo "como consecuencia de la conducta imprudente" de Carromero, que era quien conducía el vehículo accidentado.

La sentencia puede ser impugnada tanto por el acusado como el fiscal mediante recurso de casación ante la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo Popular.

La condena de Carromero se conoce diez días después de que fuera juzgado en Bayamo, localidad cercana al lugar del siniestro, en el sureste de Cuba.

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana