Aurelia Barriga Curipan en su traslado al hospital

Publicidad

SU EMPLEADA DOMÉSTICA LA DESCUBRIÓ

Una anciana sobrevive tres días con una bala en el pecho en Argentina

Aurelia Barriga Curipan, de 80 años y de nacionalidad india, se encuentra fuera de peligro tras recibir un disparo en el pecho por parte de un trabajador rural. La anciana se cubrió con un poncho y se tendió en un sillón, donde permaneció durante 72 horas.

Una mujer de 80 años, de nacionalidad india, ha sobrevivido durante 72 horas con un disparo en el pecho en Junín de Los Andes, a 1.550 Km de Buenos Aires. La anciana, que fue descubierta por una empleada del hogar, está fuera de peligro.

Un trabajador rural disparó a Aurelia Barriga Curipan sobre las ocho de la tarde del pasado domingo en su casa. Los médicos han indicado que la bala quedó incrustada entre la espalda y el tórax, por lo que permanece ingresada en el hostipal de San Martín de los Andes y los médicos aseguran que su vida no corre peligro.

Aurelia matuvo una acalorada discusión con el hombre que trabaja en su campo, lo que desató el ataque. La policía asegura que el autor del impacto quiso amedrentar a la anciana disparando contra la fachada de su casa, pero uno de los disparos le dio en el pecho.

Tras recibir el impacto, la mujer se cubrió con un poncho y se tendió en un sillón, donde permaneció durante tres días. No pudo salir a pedir ayuda ya que la zona se encuentra totalmente incomunicada por la nieve, según confirma el diario Clarín.

La empleada del hogar encontró a Aurelia y alertó a los servicios de emergencias. Miembros de la policía de Junín de los Andes acudieron a socorrer a la anciana que seguía consciente. Mantuvo una conversación con los agentes hasta que fue indresada en el hospital.

El autor de los disparos ha sido detenido, aunque permanece también en el hospital por padecer un cuadro depresivo.

 

Publicidad