Jean Davies

Publicidad

MURIÓ EL PASADO 1 DE OCTUBRE

Una anciana británica fallece tras varias semanas de huelga de hambre para reivindicar el derecho a morir

La vida de Jean Davies, una mujer británica de 86 años, ha estado marcada durante las últimas décadas por su lucha incansable por el derecho a morir, una batalla que finalmente hizo suya y concluyó con el único final que consideró posible: falleciendo tras una huelga de hambre.

Los médicos no diagnosticaron a Davies una enfermedad terminal, por ellos sus reivindicaciones han sido más cuestionadas. Jean Davies sufrió durante años diversas enfermedades crónicas, entre ellas un fuerte dolor de espalda, o pérdidas continuas de conocimiento. Pese a sus males Davies siempre tuvo independencia para las labores del día a día o para viajar entre el país.

Por ello a la familia de esta mujer en un primer momento le costó aceptar el deseo de Davies, pero finalmente han apoyado a su madre en la única forma que ella ha contemplado para poner fin a su sufrimiento: una huelga de hambre que comenzó el pasado 26 de agosto y también de líquidos iniciada el pasado 16 de septiembre.

En una entrevista que la fallecida concedió días antes de su muerte al Sunday Times explicó que el último alimento que ingirió fue un trozo de pastel que ella misma cocinó.

Publicidad