Publicidad

ASISTIÓ A CLASE CON SU HIJA

Una anciana de 102 años recibe su título universitario 60 años después de matricularse en Kentucky

Cecelia Boarma, conocida como 'Dolly', se matriculó en la Universidad de Brescia en Owensboro (Kentucky) en el año 1957, con 42 años, con la esperanza de completar sus estudios de Educación. "La Universidad de Brescia ha galardonado con un diploma honorífico a su alumna más antigua, Cecelia Boarman", publica el centro en su página web.

Una mujer de 102 años ha recibido su título universitario casi 60 años después de que comenzara sus estudios. Cecelia Boarman, conocida como 'Dolly', se matriculó en la Universidad de Brescia en Owensboro (Kentucky) en el año 1957, con 42 años, con la esperanza de completar sus estudios de Educación. Cecelia Boarman posa con su título universitario

Dolly disponía de muy pocas horas al día para estudiar, pero todo se complicó cuando tuvo que dejar la universidad antes de terminar la licenciatura. Sin embargo, a los 102 años, se le ha concedido un título honorario.  Ella es ahora la alumna de más edad que ha asistido a la Universidad de Brescia.

El Vicepresidente de Desarrollo Institucional de la Universidad, Tracy Naylor, se enteró de que la hija de Dolly había asistido a clase junto a su madre durante un tiempo. "Cuando Jovita me dijo que su madre vivía con ella y que también había asistido Brescia, empecé a hacer los cálculos en mi cabeza", cuenta.

"Cuando dijo que tenía 102 años, me quedé sin palabras. Inmediatamente investigué sus transcripciones, calculé sus créditos, y le pregunté a Cheryl Clemons, el vicepresidente de Asuntos Académicos, si había alguna manera de entregarla un diploma durante su visita", relata Naylor, según recoge la página web de la universidad. "Estoy muy emocionado de haber podido entregarle el diploma después de todos estos años", señala.

"La Universidad de Brescia ha galardonado con un diploma honorífico Asociado en Artes Honoris Causa a su alumna más antigua, Cecelia Boarman", publica el centro en su página web.

Publicidad