Publicidad

SEGÚN EXPLICA EL DIARIO DIGITAL DUTCHNEWS

Ámsterdam repartirá tests por la calle para evitar muertes por heroína vendida como cocaína

Después de que tres jóvenes británicos murieran en el último mes a consecuencia de consumir heroína blanca creyendo que habían comprado cocaína, el alcalde de la ciudad ha optado por repartir tests por la calle y en algunos comercios para alertar a los turistas de lo peligroso que es comprar estas sustancias en la vía pública.

Ámsterdam repartirá test por la calle y en determinados comercios para ayudar a diferenciar la cocaína de la heroína blanca, con el objetivo de evitar accidentes como los que han provocado la muerte de tres jóvenes británicos en el último mes.

El objetivo es, sobre todo, alertar a los turistas que compran droga por la calle de los peligros existentes, informa el diario digital Dutchnews.

Tres turistas británicos murieron en Ámsterdam en el último mes tras inhalar heroína blanca, que fue presuntamente vendida como cocaína. Además de los tres fallecidos, alrededor de una veintena de personas se han intoxicado con esta heroína blanca, desde que a mediados de septiembre apareciera el primer afectado.

El alcalde de la ciudad, Eberhard van der Laan, dijo el jueves que los test estarán disponibles en al menos una treintena de los comercios conocidos como "smart shops", que venden drogas legales en Holanda.Los servicios de salud de la ciudad han intensificado su campaña de prevención y advierten a los turistas para que no compren cocaína en la calle mediante carteles colocados especialmente en hoteles y en estaciones de transporte público.

Por otra parte, las autoridades tienen previsto publicitar a través de folletos y redes sociales la existencia de medios para comprobar si la droga es heroína o cocaína. Además, habrá equipos que venderán por la calle los test, cuyo coste será de 2 euros.

En caso de que alguien pueda haber consumido heroína y padezca síntomas como desfallecimiento o dificultades respiratorias, urgen a contactar con los servicios de emergencia de la ciudad.

Publicidad