Aeropuerto de Londres-Heathrow

Publicidad

DÍAS DESPUÉS DEL ATAQUE EN ESTAMBUL

Amenazan en Twitter con atentar en vuelos que viajen de Reino Unido a EEUU o en sus aeropuertos

Algunos aeropuertos ya habían advertido de la posibilidad de un ataque de cara a la celebración del 4 de Julio. El director de la CIA también expresó su preocupación por un posible atentado en EEUU.

Una cuenta de la red social Twitter vinculada a Daesh ha amenazado con llevar a cabo ataques contra aviones que "viajen desde Heathrow (el aeropuerto de Reino Unido) a Estados Unidos durante el fin de semana del 4 de Julio", la festividad nacional estadounidense.

En el mismo mensaje, ha advertido de que habrá "un artefacto" explosivo situado o en el aeropuerto de Heathrow o en los aeropuertos LAX (de Los Angeles) o JFK (de Nueva York), según ha indicado el portal SITE, que analiza la difusión de información yihadista en Internet.

Un día después de que un atentado múltiple en el aeropuerto Atatürk de Estambul, en Turquía, el director general de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos, John Brennan, afirmó que no le sorprendería que Daesh llevara a cabo algún tipo de ataque en suelo estadounidense.

Algunos aeropuertos ya habían advertido de la posibilidad de un ataque de cara a la celebración del 4 de Julio, la fiesta nacional del país, o coincidiendo también con el Eid al Fitr, la festividad con la que se pone fin al mes sagrado musulmán del Ramadán.

Otros, por su parte, prefieren reforzar la seguridad de los viajeros con una visible muestra de fuerza. La Administración de Seguridad en el Transporte ha incrementado las medidas de seguridad en los grandes aeropuertos, entre ellos el JFK o el de LaGuardia, en Nueva York, o el de Hartsfield-Jackson en Atlanta, según ha informado NBC News.

Si bien los recientes atentados de Estados Unidos --concretamente los de Orlando y San Bernardino-- no fueron perpetrados directamente por Daesh, sí lo fueron por personas que se habían inspirado el grupo. En este contexto, Brennan cree que la organización aún seguirá intentando penetrar en el país.

"Si ves lo que ha ocurrido en el aeropuerto turco, eso fueron chalecos suicidas. No es difícil, a día de hoy, construir y fabricar un chaleco suicida", ha explicado el director de la CIA.

Publicidad