ESTÁ BAJO PROTECCIÓN POLICIAL

ESTÁ BAJO PROTECCIÓN POLICIAL

Amenazan de muerte a un párroco sobrino del Papa Francisco en Argentina

Un sobrino del Papa Francisco, el sacerdote Walter Sívori, está bajo protección policial después de que denunciara que ha recibido amenazas de muerte. "Te voy a decapitar. Si no es a vos va a ser a tu tío", le dijeron al párroco por teléfono.

El Papa Francisco
El Papa Francisco | Osservatore Romano

El sacerdote Walter Sívori, sobrino del Papa Francisco, se encuentra bajo protección policial después de que denunciara haber recibido amenazas de muerte en el teléfono de la Iglesia donde oficia misa. "Te voy a decapitar. Si no es a vos va a ser a tu tío", le dijeron al párroco del municipio de Villa Elisa, situado a unos 20 kilómetros de la ciudad de La Plata.

Según confirmaron al diario argentino 'Clarín' fuentes judiciales, el cura pensó que se trataba de una broma de mal gusto, pero aumentó el número de llamadas y entonces decidió acudir a la Justicia para pedir protección, que finalmente le ha sido concedida. Personal de la policía Bonaerense --vestidos de civil-- está encargado de proteger al sacerdote.

"Francisco (el Papa) no le dio importancia y me dijo que no le diera difusión ni hablara con los medios sobre esta situación", habría comentado el cura a los asistentes de la Fiscalía que lo entrevistaron. Sívori es un religioso de bajo perfil y sólo los feligreses más cercanos a la parroquia conocían de su parentesco con el Papa, según detalla el citado periódico.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.