NO ES LA PRIMERA VEZ

NO ES LA PRIMERA VEZ

Un político andorrano recibe por teléfono una amenaza de muerte en pleno debate de TV

Jordi Cinca, candidato por el Demòcrates per Andorra (DA), recibió ayer una llamada donde le amenazaban de muerte cuando se encontraba debatiendo junto con el resto de candidatos a la presidencia en la televisión pública andorrana.

Jordi Cinta
Jordi Cinta | Facebook

El ministro de Finanzas y Función Pública de Andorra en funciones y candidato por Demòcrates per Andorra (DA) en Andorra la Vella, Jordi Cinca, recibió anoche una amenaza de muerte mientras participaba en un debate en la televisión pública con otros candidatos.

Durante el debate, que empezó a las 21.30 horas, la central telefónica de Ràdio i Televisió d'Andorra (RTVASA) recibió una llamada anónima en la que se amenazaba de muerte a Cinca, según confirmaron fuentes de RTVASA.

El candidato salió escoltado del debate por la policía, que investiga los hechos.

Ésta no es la primera vez que Cinca recibe amenazas, ya que la madrugada del 20 de mayo de 2012 su domicilio particular en La Massana fue tiroteado por unos desconocidos mientras la familia se encontraba en el interior del chalet.

Dos disparos, efectuados con un rifle de caza, impactaron contra las ventanas de la casa, pero no causaron ningún daño personal.

Después de más de un año de investigación, el caso se archivó y hasta la fecha no se han producido detenciones por los hechos. Cuando se produjo el ataque se daba la circunstancia de que Andorra había iniciado un proceso de recortes que afectaban sobre todo a los funcionarios del país, y Cinca, como ministro de Finanzas, era quien coordinaba todo el proceso, que generó malestar entre el sector público.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.