TRAS VARIAS AMENAZAS DE CARÁCTER RACISTA

TRAS VARIAS AMENAZAS DE CARÁCTER RACISTA

Una amenaza de bomba obliga a desalojar la sede del Partido Social Demócrata en Berlín

EL SPD, socio de coalición en el Gobierno de Angela Merkel, lo vincula a los incidentes que se produjeron durante la visita de su presidente, Sigmar Gabriel, al hogar para refugiados de Heidenau. Allí, cientos de personas que protestaban contra los inmigrantes ocasionaron disturbios y en algunos casos gritaron 'Heil Hitler'. "Esta no es la Alemania que queremos", dijo Gabriiel.

Sigmar Gabriel, durante su visita al hogar para refugiados de Heidenau
Sigmar Gabriel, durante su visita al hogar para refugiados de Heidenau | Ministerio de Economía de Alemania

La sede del Partido Social Demócrata (SPD) en Berlín ha sido evacuada este martes tras una amenaza de bomba que la formación ha vinculado con la visita de su presidente, Sigmar Gabriel, a una localidad en la que se produjeron protestas contra los inmigrantes. La secretaria general del SPD, Yasmin Fahimi, ha indicado que el partido, socio de coalición en el Gobierno de Angela Merkel, ha recibido muchas amenazas de tono racista desde que Gabriel visitó la localidad de Heidenau, en el este del país, este lunes.

"Desde la visita de Sigmar Gabriel a Heidenau, la Willy-Brandt-Haus se ha visto inundada de amenazas racistas", ha explicado Fahimi en un comunicado, en referencia a la sede del partido. "Tenemos que asumir que esto es un acto político. Seamos claros sobre ello: el SPD no dará marcha atrás en su postura", ha asegurado.

Más de 30 agentes resultaron heridos en los disturbios en Heidenau, cerca de Dresde, a primera hora del sábado cuando una multitud de varios cientos de personas, muchos de ellos borrachos, comenzaron a lanzar a los agentes botellas y petardos. Algunos de ellos gritaron 'Heil Hitler'. Gabriel, vicecanciller en el Gobierno de coalición con los conservadores de la CDU, dijo en Heidenau que Alemania "no cederá ni un milímetro ante estas turbas de extrema-derecha" y agregó que los que atacan a refugiados en Heidenau "no tienen nada que hacer en Alemania. Esta no es la Alemania que queremos".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.