Publicidad

LOS PASAJEROS PODRÁN SEGUIR SU VIAJE

La Policía no halla explosivos en el avión que aterrizó de emergencia en Budapest

Un avión de la compañía Condor que viajaba de Berlín a la localidad egipcia de Hurgada realizó  un aterrizaje forzoso en Budapest por una amenaza de bomba. La Policía no aclaró quién advirtió de la existencia de una bomba a bordo. Los pasajeros podrán seguir su viaje rumbo Egipto

La Policía húngara no halló explosivos en el avión que viajaba entre Alemania y Egipto y que realizó un aterrizaje de emergencia en Budapest por una amenaza de bomba, informó la Policía húngara.

"Las autoridades revisaron el avión y el equipaje de los pasajeros y no encontraron ningún explosivo", explicó la portavoz de la Policía de Budapest, Viktória Csiszér-Kovács. Un avión de la compañía Condor que viajaba desde Berlín a la localidad egipcia de Hurgada realizó horas antes un aterrizaje forzoso en Budapest por una amenaza de bomba.

El avión, un Airbus 321, cambio su ruta en el espacio aéreo serbio, en las cercanías de Belgrado, donde viró hacia Hungría y aterrizó en el aeropuerto de Budapest poco antes del mediodía.

El Ejército húngaro fue alertado y envió dos cazas para acompañar a la aeronave hasta Budapest. Tanto el avión como los 130 pasajeros, la tripulación de siete personas y las maletas fueron revisados sin que se hallara nada sospechoso.

La Policía no aclaró quién advirtió de la existencia de una bomba a bordo. Los pasajeros podrán seguir su viaje rumbo Egipto, explicó Kovács, aunque no pudo especificar si con el mismo avión o con otro que la compañía envíe a Budapest.

Publicidad