Disfraz de refugiado

Publicidad

A LA VENTA POR POCO MÁS DE 24 EUROS

Amazon Italia retira de su catálogo el 'disfraz de refugiado' tras las quejas por falta de sensibilidad

Denuncian la venta del traje, calificada de descarada y ofensiva, ya que muchos niños refugiados mueren todos los días tratando de cruzar a Europa. Piden al minorista de Reino Unido de donde provienen los disfrazes, que done los bebeficios de las ventas para la fabricación de chalecos salvavidas y otros artículos.

La filial gigante de las ventas online Amazon en Italia ha retirado de su catálogo unos disfraces de refugiados para niños después de las quejas por la falta de sensibilidad con la crisis actual migración de Europa.

Oliviero Forti, director de la división de inmigración de Cáritas, una de las mayores organizaciones de caridad católicas de Italia, ha denunciado la venta del traje y la ha calificado de "descarada", ya que muchos niños refugiados mueren todos los días tratando de cruzar a Europa.

Ha pedido al minorista de Reino Unido 'Fancy Me', de donde provienen, que done los bebeficios de las ventas para la fabricación de chalecos salvavidas y otros artículos de ayuda para los niños refugiados. "Mi crítica no está dirigida a Amazon, sino más bien a la compañía británica que vende el traje", reconoce Forti al diario The Telegraph.

El traje, que cuesta poco más de 24 euros, sigue disponible en el Reino Unido y en otros países, pero ya no aparece en Amazon.it. El disfraz no se corresponde con los niños de ahora, sino acon refugiados de la Primera y Segunda Guerra Mundial.

Publicidad