Publicidad

TRAS LOS ATENTADOS DE BRUSELAS

Los alumnos permanecen recluidos en el interior de los colegios en Bruselas

Según ha informado el centro de crisis que coordina la situación, los alumnos de los centros educativos de Bruselas permanecen recluidos en el interior de los colegios. Tras los atentados, el nivel de alerta terrorista ha sido elevado a cuatro en todo el país, y se han activado unas medidas de seguridad adicionales. Entre ellas, el cierre de la frontera.

Los alumnos de los centros educativos de Bruselas permanecen "confinados" en el interior de sus colegios, según han informado las autoridades belgas, a la espera de que se estabilice la situación en la ciudad tras los atentados en el aeropuerto y en una estación de metro de la capital europea.

"Los alumnos deben permanecer en las escuelas de Bruselas, no podrán salir durante el mediodía", ha informado el Centro de Crisis que coordina la gestión de la crisis.

El nivel de alerta por amenaza terrorista ha sido elevado al máximo de la escala de riesgo (4) en todo el país, lo que ha llevado a activar una serie de medidas de seguridad adicionales, incluido el cierre de la frontera y el refuerzo de la vigilancia en lugares públicos considerados sensibles.

Entre los dispositivos reforzados, las autoridades han decidido aumentar la vigilancia de las centrales nucleares del país.

Publicidad