Colmena de abejas

Publicidad

NO CONSIGUIERON DESPEJAR EL COCHE EN LA PRIMERA LIMPIEZA

Alrededor de 20.000 abejas siguen a un coche porque su reina se ha quedado atrapada en el maletero

Para capturar a los insectos, fueron necesarios los esfuerzos de un equipo de tres apicultores, un guarda y miembros del público de una reserva nacional.

Carol Howarth, de 65 años, fue sorprendida cuando un enjambre de más de 20.000 abejas persiguieron su coche porque la reina se había quedado atrapada en su maletero. Para capturar a los insectos, fueron necesarios los esfuerzos de un equipo de tres apicultores, un guarda y miembros del público de una reserva nacional.

El incidente con la abeja reina ocurrió poco después de que ella hubiera aparcado el coche en el centro de la ciudad de Haverfordwest, en Gales Occidental, antes de ir de compras a la hora del almuerzo del pasado domingo.

Al hablar sobre este asunto, la mujer explicó que "nunca había visto algo así", según publica 'The Telegraph'. De hecho, muchos transeúntes que vieron la escena se pararon a hacer fotografías.

"Alguien podía hacer daño a las abejas"

Tom Moisés, de 41 años, fue el que dio la voz de alarma cuando vio el enjambre en el coche aparcado fuera del pub Three Crowns en Haverfordwest, y preocupado por que los insectos pudieran ser destruidos con pesticidas, se puso en contacto con dos miembros de la Asociación de Apicultores de Pembrokeshire.

"Estaba un poco preocupado porque alguien podría hacer algo estúpido y resultar herido o hacer daño a las abejas", explicó Moisés, al que los insectos picaron posteriormente en la cabeza, el cuello y detrás de las orejas.

Sin embargo, Howarth volvió a casa creyendo que el problema había sido resuelto, pero el lunes descubrió que el enjambre la había seguido y su coche estaba de nuevo cubierto por abejas, por lo que tuvo que volver a ponerse en contacto con los apicultores, que finalmente resolvieron el problema.

Publicidad