Anuncio de la televisión danesa

Publicidad

INVITA A CONOCER EN PROFUNDIDAD A LAS PERSONAS

'All that we share', el anuncio que invita a reflexionar sobre los prejuicios y las etiquetas sociales

En el vídeo reúnen a diferentes personas que se agrupan según distintos parámetros como la edad, el salario o la nacionalidad. Sin embargo, al preguntar sobre quién era padrastro, quién se ha enamorado o quién era el "payaso de la clase", quienes participan en el anuncio se dan cuenta de que tienen muchos más cosas en común de las que habrían pensado debido a los prejuicios.

El anuncio 'All That We Share' (todo lo que compartimos) de la televisión danesa se ha popularizado en las redes sociales por el mensaje que trata de transmitir. El vídeo invita a reflexionar sobre las etiquetas que utilizamos día a día para definir a los demás y los prejuicios que tenemos antes de conocer a las personas.

Dentro de un mundo cada vez más individualista, tendemos a etiquetar a aquellas personas con las que nos cruzamos a diario, pero en la mayoría de ocasiones estamos equivocados, ya que no les conocemos en profundidad.

Para hacer ver esta realidad, la televisión danesa ha reunido a un grupo de personas y las ha agrupado en áreas delimitadas llamadas cajas de definición. De esta manera estaban distribuidos según su edad, el sueldo, los inmigrantes, los daneses de nacimiento, la gente de campo y la de ciudad, etc. Sin embargo, el moderador lanza varias preguntas para que quienes se sientan identificados salgan de su área delimitada y se sitúe en otra parte del escenario.

Para ello pregunta cosas como quién era el payaso de la clase, quiénes de los presentes son padrastros, quién se ha sentido solo en algún momento o quién se ha enamorado.

Así, las personas etiquetadas por alguno de sus prejuicios salen de sus áreas y se unen a aquellas con quienes estaban enfrentadas.

Con este experimento, el anuncio trata de hacer ver que encasillar y etiquetar a las personas según lo que vemos a primera vista sin profundizar en quiénes son es una tendencia que deberíamos abandonar, porque de no hacerlo, sería más fácil encontrar puntos en común con el resto de gente.

Publicidad