Publicidad

MINISTRO PRINCIPAL DE ESCOCIA

Salmond: "Gracias a Escocia por los 1,6 millones de votos a favor de la independencia"

El ministro principal escocés ha reconocido la derrota en un acto en Edimburgo en el que ha sido recibido con una gran ovación. Salmond ha dicho que acepta el "veredicto" del pueblo escocés a la vez que instó a hacer lo mismo a los partidarios del 'sí'.

El principal defensor del 'sí' a la independencia en Escocia ha querido agradecer al más de 1,6 millones de personas que han votado por separarse del Reino Unido su apoyo y sus votos.

Una gran ovación ha saludado y despedido a Salmond cuando ha hablado delante de medios y afines al partido. "Una mayoría no quiere ser independiente y llamo a todos los escoceses a respetar el resultado", ha pedido antes de que se conociera el resultado de todos los territorios, aunque sí cuando Escocia ya había votado 'no' mayoritariamente.

El ministro principal escocés ha reconocido la derrota y dijo que aceptaba "el veredicto" del pueblo escocés, al tiempo que instó a hacer lo mismo a los partidarios del 'sí'.

En un acto en Edimburgo, Salmond alabó cómo transcurrió la campaña y el referéndum.

"Quiero simplemente subrayar un recordatorio de que se nos prometió una segunda lectura de la ley el 26 de marzo de 2015. No sólo los 1,6 millones que votaron por la independencia, sino todos los que participaron en el referéndum demandarán que ese calendario se cumpla", advirtió.

En este sentido, Salmond anunció que hablaría con el primer ministro, David Cameron, de manera inminente para estudiar cómo abrir un proceso de transferencias que, según se comprometieron los líderes políticos británicos, mantendrá los actuales privilegios de financiación que disfruta Edimburgo, incluso en un escenario de traspaso de importantes competencias tributarias.

Publicidad