Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar

Alerta máxima por tornados en el centro de Estados Unidos por una ola de tornados

Un devastador ciclón ha azotado el estado de Oklahoma provocando daños materiales en viviendas, carreteras y postes eléctricos.  La ciudad de Norman es una de las zonas másafectadas. Se prevén fuertes huracanes durante las próximas 48horas por lo que se ha activado el nivel de alerta.

Video: antena3.com

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 14/04/2012 a las 18:12 horas

Los estados de Kansas, Nebraska y Oklahoma se preparan hoy para una ola de tormentas y tornados que llegará a la región esta tarde, y que el servicio de meteorología federal ha calificado de "potencialmente mortal". El primero de los tornados tocó tierra el viernes en la localidad de Norman (Oklahoma) y dejó al menos 18 heridos leves y numerosos daños en edificios.

El Centro de Predicción de Tormentas federal ha emitido una alerta de "alto riesgo" para los estados de Kansas y Oklahoma, que estará en vigor desde la tarde del sábado hasta la madrugada del domingo, cuando una "probable ola de tornados" recorrerá la región.

La última vez que ese centro emitió una alerta de alto riesgo fue en abril de 2011, cuando un devastador temporal arrasó el sur y el este del país dejando al menos 347 muertos en apenas una semana.

Según la predicción meteorológica, los tornados se extenderán desde el centro y este de Nebraska hasta el centro de Oklahoma, pasando por Kansas. Además, la institución federal ha emitido alertas moderadas y ligeras para una extensa área que se extiende desde el sur de Minesota hasta el centro de Texas, pasando por Illinois, Misuri y Iowa, que podrían registrar vientos de hasta 110 kilómetros por hora.

exas registró la semana pasada una ola de tornados que dejó un impacto relativamente leve en el estado, con al menos 13 heridos y daños estructurales en centenares de viviendas de Dallas y Fort Worth.

Las autoridades alertaron el viernes a los residentes de áreas rurales de Oklahoma y Kansas a abandonar las caravanas y cabañas hasta una vez concluida la alerta, la mañana del domingo. "Lo importante es: hay que estar preparado para ello. Puede ocurrir en un solo lugar o puede pasar por una gran parte del estado, pero sólo hace falta un tornado y una tormenta (para hacer daño)", dijo Rick Smith, meteorólogo del Centro Nacional Meteorológico

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana