SE LLAMAN 'SOLDADOS DE ODÍN'

SE LLAMAN 'SOLDADOS DE ODÍN'

Alerta en Finlandia por la aparición de un grupo xenófobo que patrulla las calles

El grupo se ha expandido a por varias ciudades y se ha propuesto ser los ojos y los oídos de la Policía. Sus miembros culpan a los "intrusos islamistas" de provocar un incremento de los crímenes y en las manifestaciones que ha convocado a lo largo de los últimos meses llevaban pancartas en las que se podían leer consignas como "los refugiados no son bienvenidos".

Las autoridades finlandesas han expresado su preocupación por la aparición del grupo xenófobo Soldados de Odín, cuya intención declarada es patrullar las calles para proteger a los finlandeses de los inmigrantes. Un grupo de jóvenes fundó el año pasado el grupo Soldados de Odín, un nombre que hace referencia al principal dios de la mitología nórdica, en la ciudad de Kemi, situada en una zona que se ha convertido en el punto de entrada de los refugiados que llegan desde Suecia.

El grupo se ha expandido a otras ciudades y se ha propuesto ser los ojos y los oídos de la Policía. Sus miembros culpan a los "intrusos islamistas" de provocar un incremento de los crímenes y en las manifestaciones que ha convocado a lo largo de los últimos meses llevaban pancartas en las que se podían leer consignas como "los refugiados no son bienvenidos".

Al igual que ocurrió en la ciudad alemana de Colonia en Nochevieja, la Policía finlandesa también ha informado de que se han producido casos de acoso a mujeres a manos de "hombres de origen extranjero" en Helsinki.

Las autoridades han confirmado que los casos de acoso sexual en Finlandia prácticamente se han duplicado en los últimos cuatro meses de 2015 hasta llegar a los 147, cuando en el mismo periodo del año anterior se registraron 75, aunque éstas cifras no especifican la etnia de los agresores.

Finlandia, al igual que otros países europeos, se ha visto afectada por la llegada masiva de refugiados, por lo que las autoridades están preocupadas ante la posibilidad de que se puedan producir enfrentamientos entre el grupo xenófobo y los propios refugiados.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.