PAQUETE SOSPECHOSO EN HORA PUNTA

PAQUETE SOSPECHOSO EN HORA PUNTA

Una alerta de bomba falsa obliga a evacuar varios edificios en Bruselas

Varios edificios de Bruselas han sido desalojados después de una alerta de bomba que finalmente ha resultado ser falsa. La alerta ha alcanzado una parte de la avenida de la Chasse en el barrio de Etterbeek. Un individuo les dijo a las personas que esperaban en la parada del autobús: "Esto va a explotar". Las autoridades aseguran que estas alertas hay que tomarlas en serio "sobre todo en hora punta".

Un agente trabaja con un supuesto paquete bomba en Bruselas.
Un agente trabaja con un supuesto paquete bomba en Bruselas. | EFE

Una alerta de bomba, que finalmente ha resultado ser falsa, ha obligado a evacuar varios edificios de Bruselas y acordonar una parte de la avenida de la Chasse en el barrio de Etterbeek, informa el diario "Le Soir" en su edición digital.

"Esto va a explotar", dijo un individuo a las personas que esperaban en la parada del autobús, donde se ha encontrado un paquete sospechoso, asegura este medio. La policía y los servicios de desactivación de explosivos acudieron al lugar y tras examinar el paquete anunciaron que se trataba de una falsa alarma y que no contenía ningún explosivo. El alcalde de Etterbeek, Vincent De Wolf, entrevistado por la emisora RTBF, indicó que había que tomar la alerta en serio porque no se trataba solo de un paquete sospechoso sino de una persona que ha indicado a los usuarios del autobús que debían marcharse porque iba a explotar. "En hora punta, hay que tomarlo en serio", añadió.

Los edificios de la zona fueron evacuados y el barrio de la Chasse acordonado. Esta misma publicación adelantó este lunes que Bélgica quiere acelerar la adopción de las medidas contra el terrorismo y la radicalización y que el ministro belga de Seguridad e Interior, Jan Jambon, presentará "en los próximos días" sus propuestas "para un enfoque global del radicalismo, en los aspectos de la prevención y la represión".

Bélgica es el país por numero de habitantes más afectado por el fenómeno de los llamados "combatientes extranjeros", europeos que parten a zonas de conflicto como Siria o Irak para sumarse a las filas yihadistas y vuelven a la UE radicalizados. No obstante, tras los ataques de Francia, que costaron la vida a 17 personas, Bélgica mantiene de momento la alerta en el nivel dos de los cuatro posibles. Otra amenaza de bomba, que luego resultó ser falsa, obligó el domingo a evacuar la redacción "Le Soir" en Bruselas.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.