Brasil se moviliza contra el zika tras constatar que es letal

Publicidad

IMPIDE EL CORRECTO DESARROLLO DEL CRÁNEO

Alerta en América Latina por la extensión del virus del Zika

El virus del Zika se transmite a través del mosquito 'aedes aegypti', que también es vector del dengue y de la fiebre chukunguña. Causa microcefalia en los recién nacidos e incluso puede afectar a los fetos en caso de que el mosquito se lo inocule a la madre.

El Ministerio de Salud de Brasil informó de que investiga 19 casos de bebés fallecidos con microcefalia pues se sospecha que estén asociados al virus del Zika, del que se ha comprobado que puede impedir el correcto desarrollo del cráneo. Según la información divulgada, el virus que transmite el mosquito 'aedes aegypti', que también es vector del dengue y de la fiebre chukunguña, pudo haber causado muchos de los 1.761 casos de bebés con microcefalia registrados en Brasil hasta el pasado sábado.

Las autoridades sanitarias brasileñas constataron la presencia del virus del Zika en el país hace unas pocas semanas y desde entonces se han disparado los casos de microcefalia, que en los últimos 5 años llegaban a una media de 156 anuales. Hace 10 días, el Ministerio de Salud confirmó que el virus, que se ha propagado por gran parte de América Latina, causa microcefalia en los recién nacidos y que incluso puede afectar a los fetos en caso de que el mosquito se lo inocule a la madre.

Publicidad

Policía Nacional contra la 'Mocro Maffia' holandesa en la Costa del Sol

Mocro Maffia: Se fuga el mafioso que está detrás de las amenazas a la heredera al trono de Países Bajos, Amalia de Orange

Karim Bouyakhrichan es el presunto cabecilla de la conocida como 'Mocro Maffia' holandesa. Se le detuvo en enero en una operación de la Policía Nacional, aunque ahora se ha fugado tras no presentarse en los juzgados.

Palestinos con cuerpos encontrados en Nasser, Yan Junis (Franja de Gaza)

Guerra Israel - Hamás, última hora en directo | Hizbulá ataca con drones un cuartel israelí

La UE anunció una serie de nuevas sanciones a Irán debido al ataque a territorio israelí. Ante esto, Irán pide a la Unión que no siga los consejos de EE. UU para satisfascer a Israel. Por otro lado, la ONU ha pedido una investigación sobre las fosas comunes que se han descubierto en Gaza.