IMPIDE EL CORRECTO DESARROLLO DEL CRÁNEO

IMPIDE EL CORRECTO DESARROLLO DEL CRÁNEO

Alerta en América Latina por la extensión del virus del Zika

El virus del Zika se transmite a través del mosquito 'aedes aegypti', que también es vector del dengue y de la fiebre chukunguña. Causa microcefalia en los recién nacidos e incluso puede afectar a los fetos en caso de que el mosquito se lo inocule a la madre.

Brasil se moviliza contra el zika tras constatar que es letal
Brasil se moviliza contra el zika tras constatar que es letal | EFE

El Ministerio de Salud de Brasil informó de que investiga 19 casos de bebés fallecidos con microcefalia pues se sospecha que estén asociados al virus del Zika, del que se ha comprobado que puede impedir el correcto desarrollo del cráneo. Según la información divulgada, el virus que transmite el mosquito 'aedes aegypti', que también es vector del dengue y de la fiebre chukunguña, pudo haber causado muchos de los 1.761 casos de bebés con microcefalia registrados en Brasil hasta el pasado sábado.

Las autoridades sanitarias brasileñas constataron la presencia del virus del Zika en el país hace unas pocas semanas y desde entonces se han disparado los casos de microcefalia, que en los últimos 5 años llegaban a una media de 156 anuales. Hace 10 días, el Ministerio de Salud confirmó que el virus, que se ha propagado por gran parte de América Latina, causa microcefalia en los recién nacidos y que incluso puede afectar a los fetos en caso de que el mosquito se lo inocule a la madre.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.