Publicidad

10.000 EMIGRANTES HAN REGRESADO A SUS PAÍSES

Alemania realiza la primera deportación de inmigrantes afganos cuyas solicitudes de asilo fueron rechazadas

El traslado de ciudadanos afganos se realiza conforme al pacto firmado entre Berlín y Kabul, mediante el cual aquellas personas cuya solicitud de asilo ha sido rechazada son repatriados. Según el Ministerio de Refugiados, se ofrecerá ayuda a aquellos retornados que tengan dificultades para regresar a sus provincias de origen.

Las autoridades de Alemania han realizado la primera deportación de afganos cuyas solicitudes de asilo han sido rechazadas, medio centenar de personas que han partido este miércoles en un vuelo chárter desde Frankfurt, según un testigo.

Un portavoz del Ministerio de Refugiados afganos ha prometido ayuda para los retornados que tengan dificultades para regresar a sus provincias de origen.

Kabul estima que unos 10.000 emigrantes han regresado desde Europa en lo que va de año.

El traslado desde Alemania se realiza conforme al pacto firmado entre Berlín y Kabul el pasado mes de octubre. La próxima fase de repatriaciones está prevista para principios de enero, según han adelantado medios locales.

Más de un millón de inmigrantes y refugiados han llegado a Alemania entre 2015 y 2016. Por nacionalidades, los afganos representan la segunda mayor comunidad, sólo por detrás de los sirios, según los datos de este año recogidos por la Oficina Federal para la Migración y los Refugiados.

Publicidad