EL CONFLICTO CON EL ESTADO ISLÁMICO

EL CONFLICTO CON EL ESTADO ISLÁMICO

Alemania descarta participar en los bombardeos contra el Estado Islámico

La ayudante de la canciller alemana, Angela Merkel, ha anunciado que Alemania no participirá en los bombardeos contra el Estado Islámico en Irak y Siria. Además, el ministro de exteriores alemán ha indicado que tampoco le han pedido participar en el ataque aéreo.

La canciller alemana, Angela Merkel
La canciller alemana, Angela Merkel | EFE

Alemania no participará en los bombardeos aéreos propuestos por Estados Unidos contra los milicianos del Estado Islámico en Irak y Siria, ha asegurado una ayudante de la canciller alemana, Angela Merkel.

"La estabilización de la región es motivo de gran preocupación para el Gobierno alemán pero puedo descartar nuestra participación en los bombardeos aéreos militares", ha afirmado la portavoz de Merkel, Christiane Wirtz.

El ministro de Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, había indicado que no se ha pedido a Alemania participar en los bombardeos aéreos. "Para ser claro, no se nos ha pedido hacerlo y tampoco lo haremos", dijo Steinmeier.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.