Publicidad

SEGÚN HA INFORMADO EL MINISTRO DEL INTERIOR DE BAVIERA

Múnich vuelve a la normalidad y descarta el riesgo inminente de atentado

El jefe de la policía de Múnich indicaba a primera hora de la mañana que un atentado suicida iba a perpetrarse en la ciudad e iba a ser llevado por un comando de entre cinco y siete hombres. La alerta ya ha sido rebajada y se descarta el riesgo inminente de atentado.

La organización terrorista Daesh tenía planificado perpetrar un atentado suicida en Múnich (sur de Alemania) durante la nochevieja, informó el ministro de Interior del estado federado de Baviera, Joachim Hermann.

Las fuerzas de seguridad del estado federal alemán Baviera rebajaron la alerta terrorista y descartaron un riesgo inminente de atentado en la ciudad de Múnich, informó el titular de Interior del estado, Joachim Herrmann.

En dos comparecencias separadas ante la prensa, el ministro y el jefe de la policía de Múnich, Hubertus Andrä, compararon la situación de seguridad en Múnich tras la alerta terrorista de anoche, que obligó a evacuar dos estaciones, a la que había tras los atentados yihadistas de París del 13 de noviembre pasado.

Aunque reconoció que el nivel elevado de amenaza terrorista continúa vigente en Europa, "no existen indicios concretos" de peligro de atentado, "ni hoy ni mañana ni en ningún lugar determinado" de la capital bávara, afirmó Herrmann.

Publicidad