La canciller alemana, Angela Merkel

Publicidad

PARA FINANCIAR A ACNUR

Alemania va a aportar 500 millones de euros adicionales para ayudar a las víctimas de la guerra de Siria

Según ha informado el diario 'Rheinische Post', la canciller Angela Merkel anunciará durante la conferencia de donantes de Siria que se celebra en Londres que su país va a contribuir con 500 millones de euros adicionales a los fondos de ACNUR. Con este aumento de fondos, la contribución alemana ascendería este año a 1.500 millones de euros.

Alemania quiere contribuir con 500 millones de euros adicionales a los fondos de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en vista de la situación de emergencia en Siria y los países vecinos.

Según informa el diario regional 'Rheinische Post' a partir de círculos gubernamentales, la canciller Angela Merkel tiene previsto anunciar esta financiación adicional durante la conferencia de donantes de Siria este miércoles en Londres.

Así, la contribución alemana a los fondos de la ACNUR ascendería este año a 1.500 millones de euros. Según estimaciones de la ONU, la comunidad internacional debería aportar más de 7.000 millones de euros para aliviar la situación en la que están las víctimas de la guerra civil en Siria.

Alemania, Estados Unidos, el Reino Unido, Japón y la Unión Europea son los cinco mayores contribuyentes y financian más del 60% de los programas de ayuda de la ACNUR.

El objetivo de la conferencia de donantes en Londres, convocada por Alemania, el Reino Unido, Noruega, Kuwait y las Naciones Unidas, es movilizar ayuda adicional para las víctimas de la guerra civil en Siria.

Publicidad