Amatrice, desde el aire

Publicidad

AMATRICE Y ACCUMOLI LAS LOCALIDADES MÁS AFECTADAS

Alcalde de Amatrice: "Aumenta el número de muertos, solo en esta localidad estamos ya por encima de los 200"

El pequeño poblado está en ruinas. Se barajan nuevas cifras que elevan los 257 fallecidos y se han producido más de un centenar de réplicas.

El alcalde de Amatrice, Sergio Pirozzo, ha anunciado este jueves que solo en esta localidad, la más afectada por el terremoto de 6 de magnitud en la escala Richter del miércoles en el centro de Italia, se contabilizan ya 200 muertos. El último balance oficial de Protección Civil es de 247 fallecidos.

"Aumenta el número de muertos, en Amatrice estamos ya por encima de los 200", ha señalado el alcalde, según informan los medios locales, explicando que durante la noche se han recuperado nuevos cadáveres de entre los escombros.

Las labores de rescate han continuado durante toda la noche en esta localidad de la provincia de Rieti, en el Lazio. Uno de los principales focos de atención ha sido el céntrico Hotel Roma, en el que se estima que había unas 80 personas alojadas en el momento en que se produjo el terremoto.

La nueva cifra ofrecida por Pirozzi eleva el número de fallecidos, puesto que según Protección Civil, de los 257 contabilizados hasta ahora, 190 habían sido en la región del Lazio, tanto en Amatrice como en Accumoli, las dos localidades más afectadas, principalmente, mientras que los 67 restantes se habían producido en la región de Las Marcas, donde las poblaciones más afectadas han sido Pescara del Tronto y Arquata del Tronto.

Alrededor de las 3.36 horas del miércoles, un temblor estremeció las localidades de Amatrice y Accumoli, en la provincia de Rieti, en el Lazio. El hipocentro se situó a unos cuatro kilómetros de profundidad, según el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología.

Desde ese momento se han producido más de un centenar de réplicas, la última de ellas esta misma madrugada a las 5:17 con 4,5 de magnitud y epicentro entre Accumoli y Arquata del Tronto.

Publicidad