Publicidad

DOS PRESUNTOS ATACANTES, DETENIDOS

Al menos seis muertos en un ataque terrorista contra una mezquita en Quebec

Una portavoz de la Policía dijo que además de los seis fallecidos otras ocho personas resultaron heridas en el ataque terrorista contra el Centro Cultural Islámico de Quebec

Seis personas han muerto en el ataque perpetrado en la noche del domingo contra una mezquita de la ciudad de Quebec y dos presuntos atacantes han sido detenidos, informó la policía de Quebec.

Una portavoz de la Policía dijo que además de los seis fallecidos otras ocho personas resultaron heridas en el ataque contra el Centro Cultural Islámico de Quebec.

Poco antes de la confirmación oficial sobre el número de muertos, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, emitió un comunicado en el que condenó "este ataque terrorista contra musulmanes en un centro de culto y refugio".

"En nombre de todos los canadienses, Sophie (su esposa) y yo ofrecemos nuestras más sinceras condolencias a la familia y amigos de los fallecidos, y deseamos una pronta recuperación a los que han resultado heridos", ha dicho.

En su comunicado, Trudeau ha indicado que "mientras las autoridades investigan y se confirman los detalles, es descorazonador ver esta violencia sin sentido"."La diversidad es nuestra fortaleza, y la tolerancia religiosa es un valor que nosotros, como canadienses, valoramos profundamente", ha agregado.

Así, ha manifestado que "los canadienses musulmanes son una parte importante de la fábrica nacional, y estos actos sin sentido no tienen lugar en nuestras comunidades, ciudades y país".

"Las autoridades canadienses protegerán los derechos de todos los canadienses, y harán todos los esfuerzos necesarios para capturar a los responsables de este acto y de todos los actos de intolerancia", ha remachado.

Minutos antes, el primer ministro de Quebec, Philippe Couillard, ha hablado también de "acto terrorista" tras el tiroteo."Después de este acto terrorista, he pedido a la Asamblea Nacional de Qubec que nuestra bandera ondee a media asta", ha indicado en un mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter, junto al 'hashtag' #tousunis (Todos unidos).

La Policía de Quebec ha asegurado que la situación está "bajo control" tras el tiroteo, recalcando que "el lugar ha sido asegurado y los ocupantes han sido evacuados".

Los detenidos, dos hombres de entre 20 y 30 años

Los dos sospechosos que han sido detenidos por su presunta implicación en el atentado llevado a cabo este domingo contra una mezquita de la ciudad canadiense de Quebec han sido identificados como Alexandre Bissonnette y Mohamed Khadir, según fuentes citadas por Radio-Canada.

La Policía aún no ha dado detalles sobre los dos arrestados, pero la prensa local señala que se trata de dos hombres de entre 20 y 30 años que no estaban en el radar de las fuerzas de seguridad y de alguna forma estarían vinculados a la Universidad de Lanval.

Uno de los capturados habría llamado él mismo a la Policía para informar de que estaba armado y dar su localización. El sospechoso habría esperado allí a ser detenido por los agentes. El otro, en cambio, fue arrestado tras una persecución policial.

Publicidad