Publicidad

UN PUENTE RECIÉN INSTALADO SOBRE LA CALLE OCHO DE MIAMI

Al menos seis muertos y nueve heridos tras el derrumbe de un puente en Miami

Hasta ahora han sido rescatados seis cadáveres de la pasarela de Miami, que todavía estaba en construcción. Además, nueve personas han sido trasladadas a hospitales locales. Las causas del colapso se están investigando.

Las autoridades de Florida revelaron que por lo menos seis personas murieron y un número indeterminado resultaron heridas tras el derrumbe de un puente peatonal recién instalado sobre la conocida calle ocho de Miami.

En una rueda de prensa ofrecida esta noche, el jefe del departamento de bomberos del condado Miami-Dade, David Downey, confirmó que en la escena del "trágico suceso" se encontraron los cuerpos sin vida de seis personas y que otras nueve fueron trasladadas a hospitales locales, aunque no precisó el estado en que se encuentran.

El gobernador de Florida, Rick Scott, señaló por su parte durante la rueda de prensa que se procederá con una "completa investigación" del suceso ocurrido y que, si procede, se presentarán cargos contra los responsables.

Scott señaló que los bomberos y socorristas se encuentran en el lugar del siniestro para "asegurar que se rescate a quien pueda ser rescatado". Downey manifestó que su personal se mantendrá durante la noche en "modo búsqueda y rescate", con apoyo de equipos de escucha, cámaras y perros entrenados, con el objetivo de averiguar si es que hay sobrevivientes debajo de los escombros.

"Tenemos que eliminar parte de esto pieza por pieza. Es muy inestable", manifestó el jefe de bomberos. Imágenes aéreas publicadas en la cuenta de Twitter de los bomberos muestran a efectivos sobre los restos de concreto del puente, acompañados de perros que buscan posibles sobrevivientes.

El senador por Florida Marco Rubio que también formó parte de la rueda de prensa, lamentó este "trágico hecho", en especial debido a que "irónicamente el puente había sido diseñado para ofrecer más seguridad" para los transeúntes que requieren cruzar esta transitada arteria.

Publicidad