Publicidad

NO PARECE INTENCIONADO

Un coche entra en una aparcamiento en Helsinki y atropella a cuatro personas

El conductor del vehículo ha sido detenido y por el momento se desconocen las causas del accidente. Según el servicio de emergencias de la ciudad ocho automóviles se han visto involucrados en el incidente.

Cuatro personas resultaron heridas por un coche que arrolló a varios peatones en un aparcamiento cerca de una estación de metro en Helsinki, según fuentes policiales que cita el diario finlandés Helsingin Sanomat, que también subrayan que el incidente no parece intencionado.

El conductor del vehículo ha sido detenido y por el momento, según el mismo medio, se desconoce las causas que han producido el accidente y si el arrestado estaba bajo influencia de sustancias tóxicas.

Según el servicio de emergencias de la ciudad ocho automóviles han resultado involucrados en este incidente, que ha ocasionado tres heridos graves y otro leve. "Por el momento no hay nada que sugiera que se trata de un hecho intencionado. Más bien parece un accidente", señaló al diario el inspector de policía Henri Helminen, que explicó que uno de los automóviles golpeó a otros siete coches, algunos de ellos aparcados.

Hasta la céntrica zona del siniestro se desplazaron tres unidades policiales y siete de los servicios de emergencia, y la zona ha sido acordonada.

Según un testigo ocular, "un vehículo iba en dirección de la estación de metro de Herttoniemi y entró en la zona de aparcamiento a gran velocidad, llevándose varios coches por delante y a sus ocupantes".

Las autoridades europeas han desplegado durante los festejos de fin de año una seguridad reforzada ante el temor de que puedan volver a producirse atentados terroristas como el ocurrido el pasado 19 de diciembre en Berlín, cuando un camión de gran tonelaje causó la muerte de 12 personas y varias decenas de heridos en un mercadillo navideño de la capital alemana.

Publicidad