Publicidad

Otras 31 personas han resultado heridas

Al menos 54 muertos y 39 desaparecidos por las fuertes inundaciones en Vietnam

Las autoridades del país han indicado que más de 17.000 viviendas han sido evacuadas y más de 300 se han derrumbado. Por otro lado, unas 34.000 casas han sufrido inundaciones.

Al menos 54 personas han muerto y otras 39 han desaparecido debido a las inundaciones causadas por las fuertes lluvias registradas en Vietnam, según ha informado este viernes el Comité Nacional de Prevención de Desastres del país asiático.

Otras 31 personas han resultado heridas debido a los deslizamientos de tierra causados por las intensas precipitaciones, lo que ha llevado al Gobierno a vaciar varias presas.

Cerca de una veintena de muertes han sido provocadas por los corrimientos de tierra en diferentes puntos del país, según ha informado el diario del Partido Comunista vietnamita, 'Nhan Dan'.

Las autoridades del país han indicado que más de 17.000 viviendas han sido evacuadas y más de 300 se han derrumbado. Por otro lado, unas 34.000 casas han sufrido inundaciones.

La agencia vietnamita ha señalado que 22.000 hectáreas de tierra destinada a cultivos de arroz han sido arrasadas y unos 180.000 animales han muerto al ser arrastrados por las corrientes de agua.

El primer ministro de Vietnam, Nguyen Xuan Phuc, ha ordenado este viernes a los ministerios y agencias oficiales del país a movilizar todos los recursos y ayudas necesarias para garantizar la seguridad física y alimentaria de todos los residentes en las zonas más afectadas por las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias.

Phuc ha instado, a su vez, a las autoridades del país a evacuar de forma inmediata las áreas que se encuentran en peligro de sufrir corrimientos de tierra debido a las intensas precipitaciones, según ha informado la cadena de televisión VTV.

La población en Vietnam suele verse gravemente afectada por las inundaciones, especialmente en las regiones costeras del país. Más de 200 personas murieron en 2016 debido a las inundaciones provocadas por tormentas.

Este año las inundaciones han afectado también a 77 provincias en Tailandia, según ha registrado el Departamento de Prevención y Control de desastres del país.

Publicidad