EN EL CENTRO HABÍA 179 PERSONAS

EN EL CENTRO HABÍA 179 PERSONAS

Al menos 5 muertos tras un incendio en un centro de reclusión juvenil en Perú

Un enfrentamiento entre varios internos provocó un incendio en la segunda planta, donde se alojaban 36 menores. Los jóvenes fallecieron por inhalación de humo. Varias decenas resultaron heridos y fueron trasladados al hospital. Según las autoridades, en el centro había 179 personas cuando sólo tiene capacidad para 80.

Al menos cinco personas murieron tras un incendio que se desató en medio de un enfrentamiento en un centro de reclusión de jóvenes en la ciudad de Trujillo, en el norte de Perú, informaron fuentes oficiales.

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) señaló que el incendio se desató en el Centro Correccional de Menores La Floresta y dejó 5 personas muertas y 29 heridos, quienes fueron trasladados a hospitales y clínicas y de la ciudad, a unos 570 kilómetros al norte de Lima.

Agregó que el combate al incendio movilizó a dos compañías de bomberos voluntarios, agentes de la Policía Nacional y personal de seguridad ciudadana y la policía municipal de Trujillo.

El gerente de centros juveniles del Poder Judicial, Julio Magán, detalló a medios locales que el siniestro se originó tras el enfrentamiento de dos bandas al interior del centro correccional. "La causa no es un motín, no es un enfrentamiento de los jóvenes contra la administración de los centros juveniles. Ha sido una pelea entre miembros de bandas organizadas", aseguró Magán.

El funcionario dijo que cuatro personas fallecieron durante el incendio, al parecer asfixiados por el humo que este generó, y otra mientras era conducida a un hospital.

| | Actualizado el 21/03/2018 a las 13:52 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.