TRAS LA MUERTE DE DOS AFROAMERICANOS

TRAS LA MUERTE DE DOS AFROAMERICANOS

Al menos 48 detenidos en Baton Rouge en una nueva jornada de protestas contra la violencia policial

Con estas nuevas detenciones, son ya casi 200 los detenidos en las protestas en esta ciudad de Luisiana. Cientos de manifestantes pedían justicia por las recientes muertes.

Al menos 48 personas han sido detenidas en Baton Rouge (Luisiana), en una nueva jornada de protestas contra la violencia policial debido a la muerte a manos de la policía de un vecino negro en un incidente el pasado martes. Según la cadena de televisión local WAFB, lo que ha comenzado como una protesta pacífica no planificada, fue cobrando tensión entre grupos de manifestantes y los agentes que acudieron a vigilarla y posteriormente derivó en enfrentamientos y altercados.

La cadena de televisión, que citó fuentes policiales, aseguró que al final un total de 48 manifestantes fueron detenidos, con lo que son casi 200 los detenidos en las protestas en esta ciudad de Luisiana desde el pasado viernes, después de la treintena del primer día y unos 120 más este sábado.

El motivo de la protesta es la muerte de Alton Sterling, un hombre negro de 37 año que vendía cds frente a un comercio de Baton Rouge y que falleció a manos de dos agentes blancos que acudieron al lugar por una llamada anónima que denunciaba la presencia de un hombre que amenazaba a los transeúntes.

Según la secuencia de los hechos, grabados en vídeo por los transeúntes, los agentes dispararon a quemarropa a Sterling a pesar de que ya lo tenían reducido en el suelo cuando comprobaron que llevaba un arma, que le sacan de un bolsillo cuando está ya muerto.

La muerte de Sterling generó indignación entre la población de Baton Rouge, pero las protestas no se intensificaron hasta el pasado viernes, después de que la noche anterior un exsoldado negro de 25 años identificado como Micah Xavier Johnson matara en Dallas (Texas) a cinco policía e hiriera a otras nueves personas, siete de ellas también agentes, durante una marcha contra la violencia policial.

Debido a los altercados en Baton Rouge, la policía cerró una amplia zona del centro de la ciudad cuando los manifestantes empezaron a protagonizar disturbios después de que concluyera una marcha pacífica que terminó en el capitolio estatal.

Según WAFB, la policía sospecha que los incidentes fueron provocados por "grupos de fuera del estado" que intentaron bloquear una carretera interestatal. En los disturbios no se produjeron heridos.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.