Publicidad

EL FALSO ARISTÓCRATA

Al descubierto la 'dolce vita' del príncipe de Montenegro

Durante años logró engañar a aristócratas, a políticos y empresarios y hasta a estrellas de Hollywood. Stefano Tchernetich se hacía llamar su Alteza Imperial y Real, príncipe de Montenegro y un sinfín de títulos más. Pero todo era mentira. El engaño ha sido descubierto cuando se marchó sin pagar de un hotel de lujo.

Se codeaba con la realeza, con su mercedes negro y las banderas del cuerpo diplomático. Una estudiada puesta en escena con la que obtenía dinero, regalos y estancias en hoteles de lujo.

Precisamente sus últimas vacaciones en la región italiana de Brindisi destaparon su engaño. Una semana a todo tren en la que mantuvo reuniones con obispos, políticos y empresarios y que a la hora de pagar ni diplomacia, ni tarjeta de crédito. Los carabinieri descubrieron que no tenía acreditación diplomática alguna.

Acudía a recepciones con todas sus condecoraciones, contaba incluso con sellos de su principado. Mucha imaginación y clase para mantener el engaño durante varios años.

Un auténtico estafador que contaba con su propia página web, detallando la dinastía imperial de la que decía proceder.

Incluso llegó a imponer a Pamela Anderson un título nobiliario por su defensa de las ballenas y los delfines.

De todo dejaba constancia en las redes sociales, en las que no publica nada desde hace seis días, cuando se descubrió su mentira.

Publicidad