Publicidad

HABÍA SIDO CURADO EN LIBERIA

Aislado un hombre en el aeropuerto de Nueva Delhi con trazas de ébola en su semen

El hombre, de nacionalidad india y supuestamente curado de ébola en Liberia, está bajo cuarentena como medida de precaución. El Gobierno indio ha explicado que estas pruebas ponen de manifiesto la posibilidad de transmitir la enfermedad a través de las relaciones sexuales, algo que puede prolongarse "hasta 90 días" después de la "curación clínica".

Un hombre de nacionalidad india y supuestamente curado del ébola en Liberia ha quedado aislado en el aeropuerto de Nueva Delhi y unos análisis han confirmado que aún presenta trazas del virus en su semen, ha informado el Ministerio de Sanidad.

Este paciente pasó todas las pruebas decretadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para ser declarado libre de ébola, pero quedó bajo cuarentena a su llegada a Nueva Delhi como medida de precaución. Unos análisis posteriores confirmaron la presencia del virus en el semen.

El Gobierno indio ha explicado que estas pruebas ponen de manifiesto "la posibilidad de transmitir la enfermedad a través de las relaciones sexuales", algo que puede prolongarse "hasta 90 días" después de la "curación clínica".

"Es un hecho conocido que, durante la convalecencia por ébola, las personas mantienen el virus en fluidos corporales durante periodos variables", ha advertido el Ministerio.

Publicidad