HELICÓPTEROS H125 Y H130

HELICÓPTEROS H125 Y H130

Airbus colaborará con Uber para ofrecer un servicio de transporte en helicóptero

La compañía ofrecerá este servicio de transporte bajo demanda para proporcionar un nuevo modelo de negocio con el que los operadores de helicópteros accedan a una base de clientes más amplia. Para este nuevo proyecto la compañía enviará un coche para recoger a los clientes que vayan a viajar en helicóptero.

Helicóptero de Airbus
Helicóptero de Airbus | Getty Images

Airbus ha anunciado que está "totalmente operativo" en Silicon Valley (California, Estados Unidos). Uno de sus primeros proyectos es colaborar con la plataforma Uber -que pone en contacto a pasajeros y conductores privados- en una prueba piloto comercial que prevé ofrecer servicio de transporte bajo demanda con los helicópteros H125 y H130 de Airbus para proporcionar un nuevo modelo de negocio con el que los operadores de helicópteros accedan a una base de clientes más amplia.

El presidente del grupo, Tom Enders, precisó que aunque las dos entidades están situadas en Silicon Valley, operarán a escala mundial. "Es un proyecto piloto, ya veremos a dónde va, pero es bastante emocionante", ha explicado el presidente en una entrevista al Wall Street Journal.

El proyecto se pondrá en marcha en el Festival de Cine de Sundance en Utah esta semana, aunque no han dado detalles financieros sobre el acuerdo.

Uber, que se lanzó en 2009, que permite que las personas cojan vehículos para viajes en su mayoría locales, ha ampliado recientemente su oferta para incorporar otras formas de transporte, como los barcos en Turquía. Para este nuevo proyecto la compañía enviará un coche para recoger a los clientes que vayan a viajar en helicóptero.

Seis meses después de su lanzamiento, según precisó la compañía en un comunicado, Airbus Ventures ha concluido el nombramiento de su equipo directivo, encabezado por Tim Dombrowski, y está en marcha con una dotación de 150 millones de dólares (unos 137,3 millones de euros).

La misión de ese fondo es "identificar e invertir en los emprendedores más visionarios del ecosistema aeroespacial global". Airbus destacó que la primera inversión se ha destinado a Local Motors, una empresa dedicada a los vehículos a motor ubicada en Phoenix (EEUU), que combina "el desarrollo de innovación abierta y la micro fabricación".

Por otra parte, el centro de tecnología e innovación, bautizado como 'A-Cubed' (A3) y presidido por Paul Eremenko, persigue "sondear el ecosistema de Silicon Valley para aprovechar las oportunidades de disrupción, ya sea tecnológica, relativa al modelo de negocio, de fabricación o de otro tipo".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.