Publicidad

CUBRÍA LA RUTA BARCELONA - DUSSELDORF

Al menos 45 "apellidos españoles" entre los pasajeros del avión siniestrado en los Alpes franceses

El aparato de la compañía alemana realizaba el trayecto entre Barcelona y Dusseldorf. El accidente de avión de Germanwings ha tenido lugar en los Alpes franceses, en la zona de la Alta Provenza. En su interior volaban 144 pasajeros y seis miembros de la tripulación, según ha informado Aena.  Moncloa, a través de Soraya Sáenz de Santamaría, ha confirmado que al menos 45 personas con "apellidos españoles" iban a bordo.

Un avión de la compañía alemana Germanwings que realizaba el trayecto entre Barcelona y Dusseldorf se ha estrellado este martes en los Alpes franceses.

El aparato, un Airbus A320, ha desaparecido de los radares en la región de Alpes de Alta Provenza y se ha estrellado cerca de la localidad de Barcelonnette, según las primeras informaciones.

Dos helicópteros de la Gendarmería han confirmado a la Dirección General de la Aviación Civil (DGAC) que que han localizado el aparato cerca de Prads-Haute-Bléone, entre Digne-les-Bains y Barcelonnette.

La aeronave tenía previsto despegar a las 9.35 de El Prat, pero finalmente el despegue se ha producido cerca de las 10.00 horas. Sobre las 10.37 el avión ha dejado de estar controlado por los radares.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha adelantado en Villanueva del Río (Sevilla), donde se encuentra inaugurando una obra hidráulica, que entre los pasajeros del avión siniestrado en los Alpes "hay 45 apellidos españoles".

Entre 142 y 150 pasajeros en el avión
El primer ministro francés, Manuel Valls, ha señalado que se teme que entre 142 y 150 pasajeros y tripulantes hayan fallecido en el siniestro de un avión de Germanwings en el sur de Francia y ha indicado que por el momento se desconocen las causas del siniestro.

"Por supuesto, no sabemos las razones del accidente", ha declarado Valls a la prensa. "Obviamente tememos que entre 142 y 150 pasajeros y tripulantes han muerto hoy, dada las condiciones del accidente", ha añadido.

Antes, el presidente francés, Francois Hollande, se había pronunciado en los mismos términos y, además de descartar la presencia de supervivientes, ha adelantado que la mayor parte del pasaje es de nacionalidad alemana y que hay españoles a bordo, aunque no ha podido precisar más.

La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) de Francia ha negado que el piloto del avión de Germanwings que se ha estrellado este martes en Los Alpes enviase una señal de alerta durante el brusco descenso, a pesar de lo que han declarado previamente las autoridades.

"La aeronave no realizó ninguna llamada de socorro, pero la combinación de la pérdida del contacto por radio y el descenso de la aeronave llevaron al controlador a aplicar la fase de la alerta", ha dicho un portavoz de la DGAC. Las autoridades locales que han podido sobrevolar la zona aseguran que el avión ha quedado "completamente desintegrado".

Germanwings es la filial de bajo coste de la aerolínea alemana Luftansa.

Publicidad