Publicidad

ATERRIZÓ DE EMERGENCIA EN KENIA

Detenido un sospechoso por la falsa alarma de bomba en un avión de Air France

Un portavoz de la aerolínea francesa Air France ha indicado que presentarán una denuncia por la falsa amenaza de bomba que obligó a uno de sus aviones a aterrizar de emergencia en Kenia. Asegura que la demanda se presenta por la "puesta en peligro de la vida" de pasajeros y tripulantes. El objeto sospechoso por el que se inició el problema estaba hecho de cartón y aunque tenía apariencia de bomba "no era susceptible de provocar una explosión". Las autoridades galas han detenido a un sospechoso que podría ser juzgado por entorpecer la circulación de aeronaves y poner en peligro vidas ajenas.

La aerolínea francesa Air France ha anunciado que ha presentado una denuncia por la falsa amenaza de bomba que este fin de semana obligó a uno de sus aviones a efectuar un aterrizaje de emergencia en Kenia.

Un portavoz de la compañía indicó que la demanda por la "puesta en peligro de la vida" de otras personas se ha interpuesto en el Tribunal de Gran Instancia de Bobigny, a las afueras de París, contra "X", fórmula en la que no especifica al presunto culpable.

El artefacto sospechoso fue encontrado en uno de los baños de la aeronave, que volaba desde Mauricio con destino a París con 473 personas a bordo. El presidente director general de la aerolínea, Frédéric Gagey, señaló en conferencia de prensa en la capital francesa que el supuesto explosivo fue descubierto por un pasajero en un pequeño armario situado detrás de un espejo.

Tras el análisis efectuado por expertos artificieros, se comunicó que estaba hecho de cartón y que aunque tenía la apariencia de una bomba, "no era susceptible de provocar una explosión ni de dañar el avión".

La aeronave tuvo que desviarse y aterrizar en el aeropuerto de la ciudad keniana costera de Mombasa y sus pasajeros fueron registrados y evacuados de forma segura a hoteles cercanos, mientras que el artefacto fue examinado fuera del aeropuerto.

Gagey avanzó que ese objeto fue escondido durante el vuelo, puesto que el avión se había controlado antes, y calificó esa acción de "comportamiento estúpido", "extremadamente agresivo" contra la aerolínea y "broma de mal gusto".

Las fuerzas de seguridad francesa han detenido aun hombre por su supuesta responsabilidad en la falsa alerta de bomba que obligó a aterrizar de emergencia a un avión de Air France.

Las autoridades galas han puesto bajo custodia a un pasajero como posible responsable de esta falsa alarma. Aunque oficialmente no han trascendido detalles sobre su identidad, la cadena BFMTV ha asegurado que se trata de un hombre de 58 años que se ha identificado como "un antiguo policía".

El detenido podría ser juzgado por entorpecer la circulación de aeronaves y poner en peligro vidas ajenas, según las investigaciones abiertas por la Fiscalía de Bobigny. Su mujer y varios miembros de la tripulación declararán en estas pesquisas como testigos.

Publicidad