Avión de Air Canadá

Publicidad

SE LO COMUNICARON UN DÍA ANTES DEL VUELO

Air Canadá prohíbe embarcar a un niño de 10 años que iba de vacaciones con su familia por 'overbooking'

La compañía aérea ya ha pedido disculpas a la familia y le ha ofrecido una "indemnización muy generosa" después del error cometido. El niño, de 10 años, no pudo volar con su familia a Costa Rica, donde se iban de vacaciones.

Air Canada ha pedido disculpas a una familia canadiense después de que el hijo, de 10 años, no pudiera volar a Costa Rica de vacaciones con sus padres porque no tenía asiento. La aerolínea ha ofrecido una "indemnización muy generosa" después del error cometido.

El padre del niño, Brett Doyle, reservó cuatro billetes de avión desde Charlottetown (Canadá) a Costa Rica para toda su familia en agosto del año pasado. Un día antes de las vacaciones, Doyle asegura que realizó todos los trámites del viaje pero no le permitieron seleccionar el asiento de su hijo, Cole.

Después de horas en el teléfono con la compañía aérea, la esposa de Doyle, Shanna, se dirigió al aeropuerto y le dijeron que el vuelo estaba lleno y que el menor no podía volar.

Según publica el diario The Guardian, la madre preguntó a un agente de Air Canada si ella u otro adulto podría renunciar a su asiento y que lo ocupara su hijo. "Me dijeron que si, que podíamos renunciar a nuestro asiento, pero que no había ninguna garantía de que el asiento fuese a ser para mi hijo", cuenta.

Una portavoz de la compañía, Isabelle Arthur, ha asegurado que están trabajando para saber "lo que salió mal". "Hemos pedido disculpas al señor Doyle y su familia y le hemos ofrecido una compensación muy generosa por el error", señala.

Publicidad