Ahmed, el joven que creó el reloj

Publicidad

TEXAS | ESTADOS UNIDOS

Ahmed Mohammed, el niño acusado de llevar una bomba al colegio, abandona su instituto

El calvario que pasó Ahmed Mohammed, de 14 años, cuando llevó un reloj casero al colegio, solamente para que fuese confundido con una bomba, provoca que el joven haya tomado la decisión de dejar de asistir al MacArthur High School, institución donde se desarrolló el suceso.

Amante de la tecnología y la ingeniería, Ahmed fabricó un reloj casero. No obstante, cuando llevo su invento a su colegio en Texas, el joven no recibió halagos por parte de sus profesores, sino más bien todo lo contrario.

Los profesores creían que su invención se parecía demasiado a una bomba, motivo por el que llamaron a las autoridades. A pesar de explicar lo sucedido, Ahmed fue arrestado, fichado e incomunicado durante horas.

Ahora que todo el revuelo comienza a pasar, y después de recibir mensajes de apoyo de personas de todo el mundo, Mohamed El-Hassan, padre de Ahmed, revela que su hijo no quiere volver a su instituto.

En declaraciones a The Dallas Morning News, El-Hassan cuenta que "Ahmed me ha dicho que no quiere volver a su instituto, que siente que allí no va a ser feliz".

El padre dice entender a su hijo, ya que fue ridiculizado, y señala que "hemos recibido ofertas de numerosos centros educativos de todo el país".

"Ahmed tomará esta decisión por si solo", sentencia su padre.

Publicidad