Aguas termales en Yellowstone

Publicidad

UN INFORME REVELA LA CAUSA DE LA MUERTE

Las aguas termales de Yellowstone disuelven el cadáver de un hombre que "buscaba un sitio para bañarse"

Colin Nathaniel Scott falleció al caer a una piscina natural de Yellowstone cuando estaba comprobando la temperatura de las aguas termales y resbaló sobre ella. Cuando los guardias del Parque fueron a rescatar el cadáver un día después, el cuerpo se había disuelto. Un informe publicado ahora revela que debido al ácido de las mismas "en poco tiempo se producen grandes disoluciones".

Un informe al que ha tenido acceso el medio estadounidense kulr8.com ha revelado la causa de la muerte de un hombre el pasado mes de junio en el Parque Natural de Yellowstone.

Según lo publicado por dicha fuente los hechos ocurrieron cuando Colin Nathaniel Scott y su hermana salieron de la zona de seguridad y se introdujeron, al parecer buscando un sitio para darse un baño, en el área no permitida del Parque.

En el informe se especifican las declaraciones de la hermana del fallecido, que habría asegurado que su hermano trataba de comprobar la temperatura del agua en el momento que resbaló y cayó a ella. Mientras, la susodicha estaba grabando lo ocurrido con su teléfono móvil aunque estas imágenes no han sido difundidas.

Cuando los guardias de seguridad llegaron a la zona del suceso encontraron el cadáver de Colin, sin embargo debido a una tormenta eléctrica no pudieron rescatarlo. Al regresar al día siguiente los guardias ya no encontraron ninguna evidencia del cadáver.

Según ha relatado Lorant Veress, Subjefe de los guardabosques, "en poco tiempo hay una gran disolución". Veress destacó que "ellos estaban buscando un lugar para bañarse" y que en el Parque "hay un cierre de seguridad para proteger los recursos naturales y la seguridad", pero los hermanos habrían hecho caso omiso de los mismos.

Publicidad